¿Qué significa el estatus de mi pedido?
• Pedido confirmado: tu pedido fue realizado con éxito.
• Pago pendiente de validación: si pagaste con depósito o transferencia, se está validando con el banco que la transacción haya sido exitosa.
• Pago confirmado: si realizaste tu compra con tarjeta de crédito/débito, se está procesando tu pago y se validan los datos de tu tarjeta. Si lo realizaste con depósito o transferencia, tu pago ya fue validado.
• Pedido enviado: Si es envío a domicilio, tu producto va en camino. Si es para recoger en tienda, tu producto está listo para entregar en la tienda Construfácil que hayas elegido.
• Pedido cancelado: Tu pedido ha sido cancelado y se inicia el proceso de reembolso.
¿Cuál es el costo de envío?
El costo de envío a domicilio es gratuito en compras mayores a Q1,000 en un rango de 10km en el perímetro de la tienda seleccionada. Si el monto de tu pedido es menor, el costo de envío se calculará dependiendo la zona geográfica en la que te encuentras.
Todos los pedidos que recojas en tienda no tienen ningún costo de envío.
¿Cuál es el tiempo de entrega?
• Entrega en tienda: el tiempo de entrega aproximadamente es de24 a 48hrs., posteriores a la confirmación del pago.
• Domicilio: el tiempo de entrega aproximadamente es de 48 a 72hrs., posteriores a la confirmación del pago. Si existiera algún retraso, te estaremos confirmando.
• Para algunos productos, como los productos bajo pedido, el tiempo puede variar. Consulta los tiempos de entrega en las indicaciones de cada producto.
¿Qué pasa si compro un producto que no tiene inventario?
No te preocupes, nos comunicaremos contigo para ofrecerte alguna alternativa. Si no aceptas la nueva opción, realizaremos la devolución de tu dinero. En caso de no poder localizarte vía telefónica, te enviaremos un correo informándote que no hay disponibilidad del producto y automáticamente se gestiona la devolución del dinero.
¿Puedo comprar desde otro país para regalar a alguien que viva en Guatemala?
Nuestra página está habilitada para recibir pagos con tarjetas internacionales, siempre y cuando sean emitidas en otros países, los cuales están 100% protegidos.
El producto llegó dañado, ¿qué debo hacer?
• Para entregas en Tienda: si el producto te lo entregan dañado, reporta el daño inmediatamente al Gerente de Tienda.
• Para entregas en Domicilio: en caso de encontrarse dañado el producto contáctanos a nuestro centro de atención al cliente al número 1785 o envíanos un correo a callcenterconstrufaciL@rmc.gt con los siguientes datos:
o Breve explicación del problema que presenta tu producto
o Número de pedido.
o Datos de Factura (Número de factura, Nombre y NIT).
o Evidencia de fotografías del problema
Un asesor se comunicará contigo para guiarte en el proceso de cambio de producto.
IMPORTANTE: tienes hasta 24 horas, posteriores a recibir el producto para reportar el daño y aplicar a cambio o devolución.
“El producto no es lo que pedí…”, “El producto no me gustó…”, “Pedí un artículo equivocado…” o “Ya no quiero mi producto…” ¿Qué debo hacer?
Para reportarlo contáctanos al centro de atención al cliente al número 1785 o envíanos un correo a callcenterconstrufaciL@rmc.gt Tienes hasta 24 horas a partir de que fue entregado el producto.
IMPORTANTE: debes conservar la factura de tu compra y el empaque original en buen estado, así como el producto y accesorios incluidos. De esta manera no habrá ningún inconveniente para efectuar el cambio de producto o la devolución de tu dinero.
¿En cuánto tiempo procesan mi pago?
• Si realizaste tu pago por medio de transferencia o depósito, debes subir tu fotografía del depósito en el apartado que se indica antes de finalizar tu proceso en el carrito para que se valide tu pago. El pago se ve reflejado entre 24 y 48hrs después.
• Los pagos que realices en línea con tarjetas de crédito/débito, se aplican una vez recibes la confirmación de tu pedido por correo electrónico, con el mensaje “Tu pago ha sido aprobado”. Este correo lo puedes recibir de forma inmediata, si la validación con tu banco es exitosa al instante. Si el cargo a tu tarjeta tiene que ser validado por el banco, recibirás un correo electrónico cuando el banco nos autorice el pago.
¿Qué hago si realice mi compra y no me ha llegado mi correo de confirmación después de 72 hrs?
Si no te ha llegado el correo de confirmación de compra después de 72 horas de haberlo realizado, por favor comunícate con nosotros al 1785 o al correo callcenterconstrufaciL@rmc.gt
¿Qué hago si mi pedido fue cancelado por validación bancaria?
Por favor comunícate con tu banco para validar la transacción.
¿El reembolso se realiza a la misma tarjeta con la que realicé mi compra?
Si, el monto es reembolsado directamente a la tarjeta de crédito o débito con la cual se efectuó la compra.
IMPORTANTE: el tiempo de espera para que el reembolso se haga efectivo puede tardar hasta 20 días hábiles, dependiendo de las políticas de los bancos.
¿Cómo me reembolsan si pagué con transferencia o depósito?
Es necesario que nos envíes un correo a la dirección de callcenterconstrufaciL@rmc.gt los siguientes datos:
• Número de Pedido
• Boleta de depósito
• DPI
• Factura
IMPORTANTE: el tiempo de espera para que el reembolso se haga efectivo puede tardar hasta 15 días hábiles.
¿Cómo obtengo mi factura?
• Si el pedido es envío a domicilio, posterior a la entrega de tu producto, te enviaremos tu factura al correo electrónico que dejaste registrado al realizar tu pedido.
• Si el pedido es para recoger en tienda, te entregarán tu factura cuando recojas el producto.
IMPORTANTE: Si no recibes tu factura, por favor comunícate al centro de atención al cliente 1785 o envíanos un correo a callcenterconstrufaciL@rmc.gt, y se te enviará una copia.
¿Es seguro comprar en construfacil.com?
Con nosotros tus compras son seguras, utilizamos el certificados de seguridad que protege toda tu información crediticia al momento de realizar tus compras. También tenemos un proceso de pagos en línea con tarjetas de crédito el cual cuenta con el radar de detección de transacciones sospechosas.
¿Puedo comprar certificados de regalo en construfacil.com?
¡Por supuesto que sí! Puedes comprar aquí certificados de regalo físicos canjeables únicamente en tus tiendas Construfácil o Club de Experto. Estos certificados los recibirás en la dirección de entrega que indiques.